Cómo fortalecer tus pulmones

Dejar de Fumar es Facil • Enero 24, 2014 • Sin Comentarios

Enfermedades como el asma o la bronquitis crónica pueden impedir que los pulmones funcionen de forma óptima. La falta de ejercicio físico y la alimentación desbalanceada también debilitan la capacidad pulmonar. Los ejercicios de respiración fortalecen y capacitan a los pulmones para captar mayor cantidad de oxígeno y así filtrar las toxinas. El ejercicio cardiovascular funciona de la misma manera, ambos son imprescindibles para mantener la fuerza y salud en general.

 

Ejercicio de respiración

1. Inspira lenta y profundamente, coloca tus manos en la parte inferior de tu caja torácica para sentir tu diafragma expandirse a medida que inhalas.

2. Cuenta hasta cuatro mientras inhalas y luego sostén tu respiración contando hasta cuatro. Luego exhala contando hasta cuatro, así sientes desinflar tu diafragma cuando el aire sale de tus pulmones.

3. Repite esto cada día durante unos minutos a la vez, aumentando el número de la cuenta y el tiempo que eres capaz de continuar sosteniendo la respiración a medida que avanzas.

 

Ejercicio físico

Cardio

Haz algún tipo de ejercicio cardiovascular cuatro a cinco veces a la semana, como trotar, aeróbicos, bicicleta o baile. La natación es excelente para construcción de fuerza pulmonar, ya que combina respiración y capacidad cardiovascular.

 

Yoga

Las posturas de yoga están diseñadas para fortalecer. limpiar y abrir los pulmones en poses que están hechas con patrones específicos de respiración. La postura conocida como del gato te obliga a arrodillarte sobre cuatro patas y mientras inhalas arqueas tu columna vertebral y así estás mirando hacia arriba y al exhalar, encrespas tu espalda y así estás mirando hacia abajo. Esta pose abre y limpia los pulmones cuando lo haces correctamente, pero es recomendable comenzar con la ayuda de un instructor.

 

Alimentación

Come mucho ajo o suplementos de ajo sin olor. El ajo es el antibiótico natural por excelencia con una capacidad particular para ayudar a mantener tus pulmones limpios de alguna infección. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Consume alimentos que contengan ácidos grasos Omega-3 (o suplementos), así como el aceite de pescado junto con la vitamina C y zinc diariamente. Un reciente estudio realizado con niños con asma, demostraron grandes mejorías de su condición al consumir estos suplementos.

Categories Salud

About Author

Dejar de Fumar es Facil

You May Also Like

No Comments